28 de agosto de 2020

USECM

La Segunda Especialidad en Ciencias Médicas presenta la siguiente estructura orgánica:

.:: INFORMACIÓN GENERAL ::.



MESA DE PARTES DE VIRTUAL:

La USECM, NO cuenta con mesa de partes virtual, ellos utilizan el correo de la unidad, que es el siguiente: useresid@gmail.com

NOMBRE COMPLETO DEL CENTRO DE PRODUCCIÓN:

USECM – UNIDAD DE SEGUNDA ESPECIALIZACIÓN EN CIENCIAS MÉDICAS

DIRECCIÓN / UBICACIÓN:

Jirón Salaverry N° 545, Trujillo – Perú

DOCUMENTOS SUSTENTATORIOS DE CREACIÓN DE USECM:

El 1 de agosto de 1965 se crea el Programa de Segunda Especialización en Medicina (Residentado Médico), en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo; con sede en el Hospital Regional Docente de Trujillo.
En Agosto de 1977, por Resolución 5412-77 con CONUP, se autoriza a la Universidad Nacional de Trujillo el funcionamiento del Programa de Segunda Especialización en Medicina Humana, con facultades para otorgar títulos de Médicos Especialistas en 9 diferentes especialidades. Con Oficio N° 250-2019-UNT.Fac.Med/d de fecha 14.03.2019 se envió a asesoría jurídica para la evaluación de la parte legal con Reg. Doc. 038119064 Num. Exp. 023919064E, el cual se encuentra archivado en la Oficina de Asuntos Jurídicos por la usuaria Miluska Alejandra Reyes Ulloa por bloqueo de sistema.
Los demás documentos que sustentan la creación de nuestra Unidad de Segunda Especialidad en Medicina, sean éstas, resoluciones, documentos sustentatorios de creación, se encuentran en la oficina central de la unidad de decanato de la facultad de medicina, motivo por el cual no podemos informar sobre este aspecto, por el momento.
La información de los datos que se ha podido recopilar es de manera virtual, la documentación se encuentra en la oficina de Segunda Especialidad Profesional y por la situación del COVID-19 en que vivimos actualmente; nos es imposible tener acceso a la documentación que obra en la oficina.

LOGROS OBTENIDOS:

Desarrollar actividades de enseñanza-aprendizaje, orientada a especializar Médicos Profesionales, para la obtención de su segunda especialización en diferentes ciencias médicas.
Formación de médicos especialistas en las distintas ramas de la Medicina Humana dentro de las distintas sedes hospitalarias localizadas en la cuidad de Trujillo.

TRABAJOS ACADÉMICOS:

Los alumnos para titularse como médicos especialistas deben haber aprobado un Proyecto de Investigación referente a un tema de su especialidad en el segundo año académico de estudios, el cual debe concluir con un trabajo académico en el tercer año.

INFRAESTRUCTURA:

La Segunda Especialidad en Ciencias Médicas USECM tiene una infraestructura de material noble, la cual cuenta con 4 ambientes:
– 03 oficinas (Oficina del director, Secretaría Principal, Registro Técnico)
– 01 ambiente que sirve de almacén

Los ambientes se encuentran en el segundo piso de la facultad de medicina.
En lo referente a sus equipos de cómputo, cuenta solamente con 4 computadoras las cuales se encuentran operativas, las cuales se detallan a continuación:


.:: INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA ::.

CUADRO DIRECTIVO Y DE CONTACTO:



Con resolución de Decanato N° 044-2020-UNT.FAC.MED/D-EE designa al Dr. Percy Rojas Plasencia, las funciones como director del Programa de Segunda Especialización en Ciencias Médicas – USECM de la Facultad de Medicina a partir del 19 de setiembre del 2020, siendo ratificada con Resolución Rectoral N° 1193-2020/UNT.
(descargar resolución)

PERSONAL ADMINISTRATIVO:



ORGANIGRAMA DE LA SEGUNDA ESPECIALIDAD EN MEDICINA:

LEYENDA:

Puede descargar la leyenda (aquí)

.:: INFORMACIÓN ACADÉMICA ::.

ESPECIALIDADES Y CURSOS:



DOCENTES UNIVERSITARIOS Y EXTRA UNIVERSITARIOS:

UNIVERSITARIOS (CON VÍNCULO)


EXTRA UNIVERSITARIOS (SIN VÍNCULO)