17 de agosto de 2020

Quienes somos

Bienvenidos a la Dirección de Centros de Extensión y Producción de la Universidad Nacional de Trujillo. Somos un grupo de trabajo que busca crecer y hacer crecer los Centros Académico-Productivos de nuestra Institución.
El Estatuto Reformado en su Capítulo VII de la Dirección de Centros de Extensión y Producción, del artículo 133° al 135° señala las competencias y atribuciones que tiene esta Dirección con la finalidad de que cumpla su misión.
Somos uno de los siete órganos de gestión universitaria (art. 111° y 112°) de la UNT, que planifican, organizan, dirigen y controlan los procesos estratégicos de la Universidad; coordinan y toman decisiones orientadas al logro de objetivos institucionales, con criterios de eficiencia y eficacia, para dar soporte a la Alta Dirección de la Universidad.
En este sentido, el Director es designado por el Consejo Universitario, a propuesta del Rector, y cumple reuniones programadas con la Alta Dirección y el Director General de Administración, para coordinar acciones y tomar decisiones con respecto a la conducción y resultados de la gestión institucional.
La Dirección de Centros de Extensión y Producción se encarga de coordinar las actividades productivas de los Centros de Extensión Universitaria y de Producción, con la finalidad de cautelar la correcta generación de recursos propios para el cumplimiento de los fines de la Universidad, además de cumplir principalmente con brindar servicios educativos de calidad, ejercitar la proyección social, extensión universitaria e investigación, así como lograr la rentabilidad para autofinanciarse.
La Dirección de Centros de Extensión y Producción tiene las siguientes funciones:

  1. Promover el funcionamiento de los servicios y actividades productivas que desarrolla la Universidad.
  2. Asesorar y evaluar la elaboración de proyectos de factibilidad para la creación de Centros de Producción.
  3. Asesorar y evaluar el plan de actividades de los Centros de Extensión y de Producción de la Universidad.
  4. Realizar el seguimiento y monitoreo de la ejecución de las metas de los Centros de Extensión y de Producción, a fin de que cumplan con el principio de autofinanciamiento.
  5. Otras que el Rector asigne.

Para cumplir con estas funciones la Dirección de Centros de Extensión y Producción cuenta con dos unidades:

  1. Unidad de Generación de Proyectos.
  2. Unidad de Seguimiento y Evaluación.

Trujillo, 24.09.2020

CPCC ROSA LEÓN
Frontis de la DCEP