1 de octubre de 2020

Historia de la DCEP

HISTORIA DE LA DIRECCIÓN DE CENTROS DE EXTENSIÓN Y PRODUCCIÓN:

La actual Dirección de Centros de Extensión y Producción hasta el año 2015 formó parte de la Gerencia de Planificación y Desarrollo, a cargo del Mg. Julio Wagner Izquierdo Celiz, siendo considerada como una dirección, la Dirección de Cooperación Técnica y Promoción Productiva a cargo de la CPCC Rosa Violeta León López, en la condición de DSA III F4 desde el 09.12.2013.
Posteriormente, con Resolución Rectoral N° 1148-2015/UNT de fecha 13 de julio del año 2015 esta unidad pasó a funcionar como una Gerencia, bajo la denominación de Gerencia de Centros Académicos de Producción de Bienes y Servicios, a cargo de un docente, el Dr. Ing. Iván Martín Olivares Espino.
El 10 de noviembre del 2017, la Asamblea Universitaria, estando al amparo de la Ley Universitaria N° 30220, aprobó el presente Estatuto Reformulado, las Gerencias pasaron a ser Direcciones, quedando como actualmente se denomina Dirección de Centros de Extensión y Producción.
A partir del 27 .de abril de 2020 esta Dirección se encuentra a cargo del Dr. Ing. Miguel Armando Benites Gutiérrez.