1 de octubre de 2020

ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA

CREACIÓN DEL CENTRO DE PRODUCCIÓN DE PRODUCTOS DE ASEO Y LIMPIEZA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO – CEPROPAL

El presente proyecto desarrolla la idea de negocio de crear y poner en funcionamiento el Centro de Producción de Productos de Limpieza y Aseo de la Universidad Nacional de Trujillo adscrita a la Facultad de Ingeniería Química para brindar este servicio de venta de productos de limpieza y aseo.
Este proyecto busca incrementar la relación que tiene la Universidad con la comunidad en general brindando un servicio de alta calidad y a un menor precio que del mercado generando beneficios a ambas partes.
El Centro tendrá a su disposición personal capaz y calificado para la elaboración de los productos de limpieza que se ofertan entre ellos están la lejía, el jabón líquido y alcohol en gel que hoy en día debido a la coyuntura mundial del Covid 19, ha incrementado la demanda de estos.

ANTECEDENTES

El mercado de los productos de limpieza y aseo está en constante crecimiento en el Perú, prueba de esto es el sin número de marcas que se encuentran en el mercado actual.
Hoy en día, en un mundo totalmente globalizado, donde los hábitos de compra y consumo trae consigo constantes cambios, las marcas se vuelven cada vez más competitivas a todo nivel; las empresas se ven en la necesidad de direccionar sus estrategias de manera innovadora, creativa, alineada y comprometida con la organización y con la filosofía del negocio, además que este cambio ha llegado también a un rubro tan tradicional como el de la limpieza, a pesar de tener hoy en día una gran variedad de productos especializados para limpieza y aseo el aseo del hogar, los consumidores siguen combinándolos con las formas básicas y tradicionales de limpieza de otras épocas. El agua y el jabón son los elementos número uno para la limpieza en todo el mundo y en Perú no son una excepción, más aún en esta época de pandemia del COVID19, que convierte el aseo personal, como la herramienta principal de protección, lo que generado un hábito que es desarrollado por toda la población.
La propuesta de CREACIÓN DEL CENTRO DE PRODUCCIÓN DE PRODUCTOS DE ASEO Y LIMPIEZA está enfocada en brindar un servicio innovador de alta calidad y a un menor precio que del mercado tradicional, lo que conseguirá generar beneficios económicos para la Universidad Nacional de Trujillo y para todos los grupos de interés al proyecto.
El presente proyecto desarrolla una idea de negocio que es producir productos de limpieza y aseo personal para el uso de los habitantes de la Provincia de Trujillo, y porque no, el Departamento de la Libertad, utilizando productos de alta calidad y ecológicos.

JUSTIFICACIÓN

La razón por la cual se realiza este proyecto, es por el nuevo régimen de cuidado que se está implantando debido a la pandemia que azota al mundo y porque hay instituciones públicas, privadas y personas en general que requieren de productos de aseo y limpieza para su uso cotidiano, por tal razón la gerencia de centros de Extensión y Producción de la Universidad Nacional de Trujillo en compromiso con la sociedad, ha visto necesario crear un centro de Producción de Productos de Aseo y Limpieza.

FINALIDAD

Contar con un centro capaz de producir productos de limpieza al servicio de la Universidad y de la comunidad.
Satisfacer las necesidades de las personas e instituciones que requieran productos de limpieza y aseo para su uso cotidiano.
Generar rentabilidad para la universidad.

© 2020. Todos los derechos reservados. Dirección de Centros de Extensión y Producción.

Descargar proyecto