28 de agosto de 2020

COVID – 19

SERVICIO DE PRUEBA RÁPIDA COVID – 19:
El proyecto consiste en el servicio de realización de pruebas rápida COVID-19 del Centro de análisis Clínicos CACLIFARM al servicio de la comunidad, dependiente de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo. Este es una iniciativa del nuevo director de la Dirección de Centros de Extensión y Producción Ing. Miguel Armando Benites Gutiérrez.
Este Servicio de pruebas rápidas permitirá el funcionamiento del Centro de Análisis Clínicos CACLIFARM y estará dirigido a cubrir la demanda insatisfecha para este tipo de análisis por la pandemia que azota a la humanidad. Esto permitirá a la Facultad de Farmacia y Bioquímica cumplir con la proyección a la comunidad a través del Servicio de Pruebas Rápidas del Centro de Análisis Clínicos, permitiendo la conjunción de esfuerzos y convivencia armoniosa entre ésta y la Universidad.
Este objetivo se ve reflejado directamente en los precios sociales de las pruebas Rápidas Covid-19 que serán dirigidos al mercado seleccionado, y los saldos favorables que puedan obtenerse serán utilizados para mejorar el presupuesto de la Facultad y de la Universidad Nacional de Trujillo.
Es tipo de análisis está dirigido a cubrir la demanda insatisfecha para este tipo de análisis por la pandemia que azota a la humanidad y contribuir con la proyección de la Universidad a la población. Este objetivo se ve reflejado directamente en el precio social.
La prueba rápida no necesita de equipos de laboratorio todo viene en el Kit de prueba rápida, y el personal que lo aplica puede ser una enfermera, un técnico de enfermería o cualquier otra persona que tenga estudios en salud, la capacitación lo realiza el MINSA.
Es el momento adecuado para generar ingresos aprovechando esta coyuntura, los mismos que en el transcurso de un año servirá para generar ingresos que servirán para financiar la adquisición de equipos de laboratorio propios para el CACLIFARM.
Se ha considerado cobrar un precio de S/ 87.00 soles muy por debajo del mercado que está de S/ 150.00 hacia adelante.
Para tal fin el proyecto demanda una inversión inicial de S/ 38,817 y por corto tiempo. La inversión inicial comprende los rubros: tangible S/ 6,165; intangible S/ 500, y capital de trabajo S/ 32,152. Lo positivo del proyecto son las cifras económico-financieras. Éstas nos indican que el proyecto es rentable ya que nuestro VAN= S/ 33,942.02 y con un periodo de recuperación de la inversión en 5 meses.
Para poder ofertar y colocar nuestros servicios adecuadamente, llegaremos a los usuarios con publicidad radial y en las redes sociales con llegada al mercado que ha sido elegido.
El Centro tendrá a disposición personal capaz para realizar la gestión y ejecución del servicio de manera eficiente, ya que contará con personal calificado para tales áreas.
La Toma de Muestras para el Análisis Clínico se realizarán en los laboratorios de la Facultad de Farmacia y Bioquímica situado en la Av. Jesús de Nazareth, al costado del CIDUNT. La ubicación señalada es la más propicia para el proyecto debido a la alta afluencia de las líneas de transporte urbano de la ciudad de Trujillo en esa avenida, dejando a nuestros clientes en la puerta 4 de la universidad Nacional de Trujillo. Adicionalmente, ante una situación de emergencia, los pacientes del Policlínico Albrecht, de Essalud, también podrán tomarse análisis clínicos en el laboratorio del Centro.

© Todos los derechos reservados 2020. Dirección de Centros de Extensión y Producción UNT.

Descargar proyecto