28 de agosto de 2020

2da ESPECIALIDAD D°

UNIDAD DEL PROGRAMA DE SEGUNDA ESPECIALIDAD EN DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS:
El proyecto consiste en la creación de la UNIDAD DE SEGUNDA ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS, este proyecto está dirigido a cubrir la demanda insatisfecha de segunda especialidad profesional en Derecho en la parte norte de nuestro país, conforme se ve reflejado del estudio de mercado realizado y de la rentabilidad proyectada.
El proyecto una vez puesto en marcha colocará sus servicios a la comunidad, estos servicios de segunda especialización son: Gestión Pública y Contrataciones del Estado, Derecho Constitucional y Derechos Humanos, Derecho Penal y Criminalidad Organizada, Derecho Corporativo, Derecho Familiar, Litigación Oral y Argumentación Jurídica, Investigación Criminal, Delitos contra la Administración Pública. Serán puestos al servicio de la comunidad a precios accesibles y brindando un servicio competitivo y de calidad, permitiendo llegar satisfactoriamente al mercado elegido.
Para tal fin, el proyecto inicialmente y por corto tiempo, utilizara los equipos y ambientes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, sin que afecte la labor de práctica de los estudiantes.
La Inversión Inicial comprende: Tangible, S/.31,070.00; Intangible, S/.3, 500,00; Capital de Trabajo, S/.69 986,67.
Lo positivo del proyecto son las cifras económico-financieras. Éstas nos indican que el proyecto empieza a ser rentable desde el primer año de operaciones. El punto de equilibrio del proyecto es del orden de los S/.83 761.10 del año 1, por lo que el punto de equilibrio es muy favorable al proyecto y a la supervivencia de la Unidad, haciendo más factible una gestión adecuada.
Para poder ofertar y colocar nuestros servicios adecuadamente, llegaremos a los usuarios con diversas estrategias; como publicidad radial y escrita en los medios más favorable, charlas, cartas de invitación, congresos, entre otros con llegada al mercado que ha sido elegido; es decir, llegaremos adonde se encuentra nuestro cliente y será atendido conforme lo requieran sus necesidades.
Igualmente, para fidelizar a nuestros clientes e ir aumentando nuestra participación de mercado, las campañas por los medios de comunicación se realizarán teniendo sumo cuidado de elegir los mensajes con mejor llegada a nuestro mercado seleccionado. La Unidad tendrá a disposición personal capaz para realizar la gestión y ejecución misma de los servicios de manera eficiente, ya que contará con personal calificado para tales áreas.
La gestión tendrá a su favor el prestigio de la Universidad Nacional de Trujillo, que le corresponderá de igual manera a la nueva Unidad, ya que, al ser un ente dependiente de la entidad creadora, tendrá un prestigio sólido y con garantía de funcionamiento, lo que le permitirá posicionarse rápida y adecuadamente del mercado elegido.
Un aspecto importante y que cabe resaltar es que la nueva Unidad, inicialmente, funcionará con equipos ubicados en uno de los ambientes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, en la Ciudad Universitaria. Para beneficio del proyecto, esto es positivo ya que no tendrá que realizarse inversión inicial en infraestructura, favoreciendo la entrada al mercado con costos fijos bajos.
Por todo lo expuesto anteriormente, es que se recomienda de manera decidida, positiva y propositiva, la puesta en marcha de esta nueva Unidad, permitiéndole a la Facultad y a la Universidad obtener ingresos adicionales, flujo de efectivo alto y cumplimiento de los objetivos sociales, tanto de la Universidad como de la Facultad.

© Todos los derechos reservados 2020. Dirección de Centros de Extensión y Producción UNT.

Descargar proyecto