EGRESADO UNT ES NUEVO RESPONSABLE DE LOS ENSAYOS CLÍNICOS DE VACUNA SINOPHARM

El destacado médico epidemiólogo, Dr. Sergio Eli Recuenco Cabrera, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo, es designado como el nuevo responsable de los ensayos clínicos de la vacuna contra la covid-19 que realiza el laboratorio chino Sinopharm en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), en Lima.

El Dr. Recuenco tiene una amplia trayectoria académica pues ha realizado estudios de maestría y doctorado en salud pública en la Universidad Estatal de Nueva York y la Universidad de Albany en Estados Unidos. Además, recibió la prestigiosa Beca Fullbright y otras, que le permitieron capacitarse en Israel y México.

También, trabajó en el Departamento de Salud del Estado de Nueva York, así como en los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta y Georgia, en EE. UU.; país donde ganó el premio a la excelencia en investigación epidemiológica “Charles Shepard” y el Premio Internacional MSD-Día Mundial de la Rabia Región de las Américas 2016.

Es autor de diversas publicaciones en revistas científicas siendo calificado como Investigador Concytec. Durante su carrera profesional ha colaborado como experto o consultor en la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud, Médicos sin Fronteras, así como en el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud del Perú.

Sobre la vacuna Sinopharm

En nuestro país el ensayo clínico del laboratorio inició en septiembre del 2020, en coordinación con la Universidad Peruano Cayetano Heredia (UPCH) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

De acuerdo a estudios, esta vacuna tiene un 79.34 % de eficacia y para estar protegidos es necesario aplicar 2 dosis con un intervalo de 21 días. Además, esta fue autorizada para su inoculación en China, Bahréin, Pakistán, Egipto, Jordania, Emiratos Árabes, Hungría y Perú.

Fuente: Página Web de la Universidad Nacional de Trujillo
Fuente: Página Web de la Universidad Nacional de Trujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *